Publicidad!

A partir del martes 04 y hasta el domingo 09 de agosto de 2015, la pista norte de la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del sector Maitana, estará parcialmente cerrada por lo que será activado un desvío en sentido Caracas – Valencia.

Cortesía
Cortesía

Así lo informó el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi a través de su cuenta @HaimanVZLA. “Durante este Cierre construiremos unas columnas que estabilizarán un tramo de la vía que presenta una falla estructural”.

El cierre es necesario para la construcción de columnas que estabilizarán el tramo vial, específicamente ubicado unos 100 metros antes del kilómetro 30 de la ARC, cuyo pavimento se encuentra afectado por una falla estructural.

Con esta obra se dará una solución definitiva a la afectación de la vía y se evitará que, eventualmente, el terreno pueda ceder y el acceso quede incomunicado.

Los trabajos de rehabilitación serán ejecutados primero en la pista norte del mencionado tramo, de modo que el martes 04 de agosto todo el tránsito en sentido Caracas – Valencia será desviado hacia la pista sur, donde se utilizarán tres canales de circulación.

Vale destacar que como el mayor flujo de vehículos en la mañana es en sentido Valencia – Caracas, se dispondrán dos canales para esta ruta desde las 4:00 am y las 4:00pm, mientras que el recorrido Caracas – Valencia, en el mismo horario, se hará por un solo canal.

Esta situación se invertirá al final de la tarde, por lo que desde las 4:00 pm y las 4:00 am, dos canales facilitarán el recorrido de los vehículos entre Caracas y Valencia, mientras que la ruta Valencia – Caracas se cubrirá por un solo canal, en el mismo horario.

Una vez estabilizada la pista norte de la ARC se procederá a su asfaltado, luego de lo cual será abierta para ejecutar los mismos trabajos en la pista sur.

Es por ello que a partir del martes 11 de agosto y hasta el domingo 16, todo el tránsito en sentido Valencia – Caracas será desviado hacia la pista norte. Cabe resaltar que se mantendrán los mismos criterios y horarios de circulación establecidos para el desvío inicial.

También se contará con el correspondiente apoyo de cuadrillas de circulación, por lo que se exhorta a los usuarios y usuarias a permanecer atentos a las indicaciones en el sitio.

Redacción Web

Publicidad!