Publicidad!

El director de la alcaldía del municipio Sotillo, Luis Guzmán, desestimó la presunta exoneración de impuestos


Desde hace aproximadamente cuatro meses los concejales esperan por la presentación de la memoria y cuenta 2015 del alcalde de Sotillo, Magglio Ordóñez, para su aprobación.

Así lo informó la edil Dubraska Pérez, quien señaló que el informe no fue aprobado, pues al hacer el análisis correspondiente para validarlo en sesión ordinaria, se encontraron una serie de irregularidades que no estaban justificadas en su momento.

Pérez señaló que una de las anomalías detectadas fue la exoneración del 17% de los impuestos a varias empresas ubicadas en la jurisdicción porteña, asegurando que tres de ellas hacen vida dentro del proyecto Conversión Profunda.

“No te puedo precisar cuáles son las demás, pero sé que las de mayor importancia están dentro de este consorcio de empresas”, destacó.

Pérez enfatizó que -además- en la revisión de la memoria y cuenta se apreciaron que de 16 decretos, 10 eran exoneraciones, de las cuales solo un aproximado de tres fueron aprobados por mayoría.

Además, indicó que para hacer la revisión del informe fue designada una comisión oficial a cargo de las legisladora Amarilis Soto, Marcia Silva y María Daniela Carreño.

“Ya se va a terminar el año y aún no le hemos dado el sí a la memoria y cuenta, no ha sido aprobada aún”, acotó.

Su homóloga, María Daniela Carreño confirmó que el informe de gestión no ha sido avalado, “siempre entregaron la memoria y cuenta en borrador y una vez revisada se le hicieron 14 acotaciones que aún no han llegado a mi despacho corregidas”, dijo.

Replicó que las exoneraciones se hacen de tres a seis meses, sin embargo la del consorcio Vone casi alcanzaban el año.

Los ediles opositores, Beatriz Pérez Blanco y Antonia Acosta manifestaron desconocer que la memoria y cuenta haya sido aprobada.
“Si lo hicieron fue a puertas cerradas solo con la presencia de ellos”, indicó.

Falsos

El director de la alcaldía de Sotillo, Luis Díaz, se pronunció en defensa del alcalde Magglio

Ordoñez expresando que las fallas que presentaba el informe era de dirección y no de evasión de impuestos.
“Son falsas esas acusaciones, nosotros hacemos justicia en la recaudación”, citó.

La presidenta del ente edilicio, Amarilis Soto, respaldó las declaraciones de Guzmán, indicando que ya fueron hechas las debidas correcciones y que la memoria y cuenta será aprobada en los próximos días.

Enfática

La legisladora Dubraska Pérez apuntó que están a la espera de la presentación del informe para darle la aprobación.
Vio con preocupación que cuando faltan tan solo tres meses para culminar el año, aún no ha sido avalada la memoria y cuenta.

“No estoy hablando por hablar, no tengo por qué mentirle al pueblo y decir que algo ha pasado cuando no es así, nos debemos a los vecinos de Puerto La Cruz”, expresó.

Zorymar Medina
[email protected]

Redacción El Norte
Publicidad!