Publicidad!

Empresarios se vieron obligados a bajar los costos de la mercancía

Un operativo sorpresa desplegaron las autoridades de Simón Rodríguez y Guanipa, en los comercios asiáticos a fin de verificar la venta con sobreprecio.

En El Tigre, el alcalde Jesús Figuera, inició la inspección en el supermercado La Estrella 2012, frente a la plaza Bolívar, en compañía de funcionarios del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat), efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal.

Al llegar al negocio, el mandatario preguntó a los clientes del local el precio en qué estaban comprando los productos y cuando entró al depósito comenzaron a cambiarle el precio a la mercancía.

“Un aceite que estaba en Bs. 17 mil, bajó a Bs. 13 mil, esto no es juego, el pueblo debe estar alerta. Esto será un efecto cascada porque todos los asiáticos al ver que hacemos esto se ajustarán”, dijo Figuera.

El alcalde precisó que esta medida contra la especulación que forma parte de las acciones de la constituyente, la harán en todos los comercios y aquellos que no acaten la normativa les aplicarán cierres.

Apuntó que lo mismo hará con los asiáticos que estén cobrando porcentajes elevados para cambiar efectivo.

“Vamos duro contra esta práctica ningún comercio puede quitarle a nadie el 15 o 20% por el efectivo y todos los impuestos que estas personas no han cancelado les haremos una inspección para que paguen”, aseveró Figuera.

Destacado

En Guanipa el operativo se realizó el martes en la tarde, donde la Oficina Municipal de Atención y Reclamos Comunitarios (Omarco), realizó un operativo en cuatro comercios asiáticos donde detectaron precios exorbitantes. Richard Morales, director de esa dependencia, señaló que le exigieron al comerciante de la Mansión China, bajar el costo de los productos según el margen de ganancia correspondiente.

Foto de M. Marcano
Marinelid Marcano

[email protected]
Tiene 12 años en el ejercicio del periodismo lo que le ha permitido pasearse por cada una de las fuentes periodísticas en las que ha aprendido y proyectado vivencias, alegrías y necesidades de un particular, grupo o comunidad. Mantener informado y actualizado al lector con veracidad y precisión son el motivo principal de su redacción diaria.

Publicidad!