Este viernes fue puesta a las órdenes de las autoridades la ciudadana colombiana Katty Paola Verona Morales, de 21 años de edad, a quien se le dictó privativa de libertad por ser considerada la presunta responsable de la muerte de su compañera de trabajo Maryeli Alejandra Serrano Nuncira, de su misma edad.

Esto ocurrió el pasado miércoles 5 de octubre del año en curso, en las inmediaciones de una caballeriza ubicada en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira.

En la audiencia de presentación, el fiscal 27º de esa jurisdicción, Sami Hamdan, imputó a la mujer por el delito de homicidio intencional simple, sancionado en el Código Penal.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 10º de Control de Táchira, con sede en San Cristóbal, dictó la medida privativa de libertad contra Verona Morales, quien fue remitida al Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.

En horas de la noche del referido día, las jóvenes salieron de un local nocturno donde laboraban y se dirigieron hacia la Redoma El Toro de Coloncito. Poco después caminaron hacia su residencia situada en el sector 15 de Enero. En el trayecto, cerca de una caballeriza, se suscitó una fuerte discusión entre estas, que terminó cuando Verona Morales habría asfixiado a Serrano Nuncira con su bolso; luego escapó del sitio.

Tres días más tarde, familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Paralelamente, un trabajador del establo reportó a las autoridades la presencia de un cadáver con las características de la mujer reportada como desaparecida.

Posterior a labores de inteligencia coordinadas por el fiscal del caso y ejecutadas por efectivos del Cicpc se presume la responsabilidad de Serrano Nuncira en el hecho narrado, por lo que resultó detenida el 12 de octubre en la sede de la policía científica en La Fría, a razón de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.