Trece efectivos militares y policiales fueron detenidos en las últimas 24 horas en diversos operativos de seguridad implementados por las fuerzas del orden público en Caracas y en los estados Miranda y Aragua.

Cinco de los detenidos forman parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro son mujeres y están adscritas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos forman parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otros dos son del ejército, todos fueron detenidos por estar implicados en actividades delictivas.

En el primer caso, cinco GNB y un efectivo del ejército fueron capturados en flagrancia cuando asaltaban a tres personas en las inmediaciones de Plaza Venezuela. Los sujetos fueron detenidos por efectivos policiales tras una persecución en la autopista Valle Coche, reseñó El Universal.

En la operación fueron detenidos el sargento segundo del ejército Miguel Patiño (29), los sargentos segundos de la GNB Walls Luis (23), Martín Yépez (21) Indersso Lucena (21) Juan Araujo (23) José Cabeza (24) a quienes les incautaron cinco armas calibre 9 milímetros, así como cuatro chalecos antibalas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otro caso involucra a cuatro funcionarias del Cicpc quienes fueron puestas bajo resguardo policial por suministrar datos contenidos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) a los integrantes de una banda de secuestradores, con quienes mantenían relaciones sentimentales.

Redacción