Detenidos fueron puestos a la orden de los tribunales que los requerían


Uno de los sujetos portaba una cédula de identidad falsa. Cortesía
Uno de los sujetos portaba una cédula de identidad falsa. Cortesía

Funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar lograron la detención de dos sujetos que estaban requeridos por los tribunales de justicia por el delito de homicidio.

Así lo informó el coronel Rafael Rosas Totesaut, director de Polibolívar, quien señaló que uno de los sujetos fue identificado como Javier Machenrry Fernández Goitía, de 28 años, apodado “cabeza de plomo”, residente del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, quien fue capturado en la calle Rómulo Gallegos del barrio 29 de Marzo.

Al ser verificado por el Sistema Integral de Información Policial, Siipol, se pudo conocer que se encuentra requerido por el delito de homicidio calificado.

Igualmente informó el jefe de seguridad municipal que en otro procedimiento fue capturado José Eduardo Barrera Leger, 26 años, residenciado en Tronconal III, este se encuentra requerido por el delito de homicidio intencional.

Líder de banda
Extraoficialmente se pudo conocer que Javier Machenrry Fernández Goitía lidera una banda que está integrada por “chuchi”, “la foca” y “panchito plaza”, quienes se encuentran involucrados en diferentes homicidios registrados en la zona alta de Puerto La Cruz.