Un funcionario de la Policía Municipal de Guanipa en la zona sur del estado Anzoátegui, quedó detenido por presuntamente comerciar con los reos de esos calabozos armas y drogas.

El director de ese Centro de Coordinación Policial (CCP), supervisor Daniel Lascano, informó que descubrieron el comercio ilícito luego de realizar una inspección en el anexo número cuatro, donde conviven 15 privados de libertad.

“En la requisa decomisamos cuatro teléfonos celulares. En los mensajes de texto descubrimos que uno de nuestros funcionarios se ponía de acuerdo con los reos para venderles sustancias estupefacientes y armas blancas”, relató Lascano, quien identificó al oficial como Rodolfo Sabino Morillo Medina, de 20 años de edad.

Entrega controlada  

El jefe policial indicó que luego de descubrir la situación tendieron una trampa al funcionario, con quien una ciudadana planificó una entrega controlada de estupefacientes en la que le hizo creer a Morillo que recibiría una remuneración de 60 mil bolívares en efectivo. Al momento de la transacción el hombre fue aprehendido por los efectivos.

Durante el interrogatorio Morillo aseguró que por lo menos otros tres funcionarios también están envueltos en la actividad ilícita, por lo que se mantienen las labores de inteligencia para poner tras las rejas a estos uniformados.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Mary Ann Brito
[email protected]