Tres oficiales activos de la Policía del estado Anzoátegui quedaron tras las rejas por presuntamente incurrir en los delitos de robo, extorsión y secuestro.

El director general del cuerpo policial, comisario Antonio Briceño, identificó a los funcionarios como el oficial agregado Jhonatan José Canache (36 años) y los oficiales Ramón Celestino Paraqueimo (29) y Blanco de Jesús Goitía (29) quienes tendrían doce, nueve y siete años de servicio, respectivamente.

Al parecer los sujetos, que prestaban servicio en la zona norte de la entidad, se trasladaron al cuadrante sur por una supuesta labor de inteligencia, sin embargo, esta no había sido encargada por sus directores.

“Vinieron a delinquir, a atracar, a someter a la gente, a extorsionar y a secuestrar”, enfatizó Briceño, explicando que los hombres fueron capturados por efectivos de la brigada de inteligencia de la policía municipal de Simón Rodríguez.

El delito
El trío de funcionarios acudieron a una vivienda ubicada en Pueblo Nuevo Sur, en El Tigre, y bajo la acusación de que allí había un acondicionador de aire hurtado ingresaron y sometieron a su propietario para luego cargar con prendas de valor y dinero.

Los hombres se trasladaban en un vehículo marca Chevrolet modelo Aveo, azul, placas AB78FD, propiedad de Canache, según relató Briceño, explicando que cuando los efectivos de investigación llegaron al lugar los tres sujetos mantenían a la víctima amordazada en el interior del ve-hículo y cargaban con las pertenencias.

Les incautó sus armas de reglamento, además de chalecos antibalas, más de 35 mil bolívares en efectivo y algunas prendas.

Mary Ann Brito
[email protected]