En la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, también detuvieron a un hombre que intentó desvalijar el techo y el baño del comedor


Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), arrestaron a tres hombres por estar presuntamente involucrados en el hurto de medicamentos material quirúrgico del hospital Luis Razetti, en Barcelona.

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, informó que José Luis Marcano Gil, de 52 años, fue detenido en el piso 2 del nosocomio cuando intentaba sustraer 20 paquetes de yeso, 90 ampollas de Betametasona, un espaciador de rodilla, un torniquete quirúrgico, entre otros insumos.

La autoridad regional señaló que esta persona había trabajado en el hospital hasta hace algunos meses y aún tenía las llaves de ciertos almacenes.

Moreno también indicó que fueron capturados Ángel Moreno, de 27 años y un adolescente de 17 a quienes se les encontró tres botellas de solución fisiológica, dos tubos de transfusión de sangre y tres paquetes de gasas.

En la Universidad de Oriente (UDO), Moreno aseveró que detuvieron a José Ventura (46) cuando intentaba desvalijar el techo y los baños del comedor.

“Todas estas detenciones las hemos podido hacer gracias al despliegue de 100 funcionarios de la Brigada de Reacción Inmediata (BRI) en escuelas, liceos, universidad y centros de salud”, señaló.

Efectividad

El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, aseguró que durante el fin de semana se realizaron 32 procedimientos donde pusieron tras las rejas a 42 personas (12 de ellos solicitados por la justicia). También lograron frustar 10 robos, incautaron tres armas, ocho municiones y un facsímil.

Patricia Aponte
[email protected]