Publicidad!

Al menos cuatro personas han sido detenidas tras ser acusadas de colaborar con la fuga del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien huyó del país el pasado viernes 16 de noviembre.

La alcaldesa encargada Helen Fernández denunció que entre los detenidos se encuentran el exdirector de seguridad de la Alcaldía Carlos Luna, la exfuncionaria de protocolo Elizabeth Cárdenas y la actual gerente de finanzas Carmen Catalina Andarcia.

La funcionaria indicó que tiene conocimiento de que el presidente de la junta de condominio del edificio donde habitaba Ledezma, Ignacio Benítez, también fue detenido.

Aseveró que puede garantizar que ninguno de los implicados conocía los planes de escape del líder de Alianza Bravo Pueblo (ABP). “Ni siquiera yo, siendo tan cercana, lo sabía y luego entendí que no nos dijo nada para protegernos. Esto es un atropello total”, manifestó a Efecto Cocuyo.

Responsabilizó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por la integridad de los detenidos, de quienes desconocen sus paraderos.

Ledezma cumplía arresto domiciliario por motivos de salud. Estuvo privado de libertad desde 2015 por los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Logo de el Efecto Cocuyo
Efecto Cocuyo

Con información de el Efecto Cocuyo

Publicidad!