Publicidad!

Aprehenden a funcionario dentro de la misma sede donde trabajaba


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos (estado Cojedes), Leonardo Alejandro Véliz Rivero de 23 por presuntamente torturar a un adolescente de 16 años de edad.

En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Ivis Lizcano, imputó al funcionario por el delito de tortura, el cual está previsto y sancionado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes.

El Tribunal 2° de Control de Cojedes, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Véliz Rivero y fijó como sitio de reclusión la sede del organismo de seguridad al cual está adscrito el imputado.

Aparentemente, el hecho ocurrió el 6 de mayo de 2016, en la sede del mencionado organismo policial.

Pero la investigación inició el 7 de mayo de ese año cuando la víctima y su representante acudieron al comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en Tinaquillo, para denunciar que el detective habría torturado al joven en la referida sede policial, lugar al que acudió en calidad de testigo de un hecho punible.

Agradecen justicia

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público, las fiscalías 80° nacional y 6ª de esa jurisdicción en Cojedes, las autoridades solicitaron una orden de aprehensión contra Véliz Rivero.

Esta fue acordada por la mencionada instancia judicial y materializada el 10 de marzo de este año. Familiares agradecieron que se hiciera justicia.

Redacción
redacció[email protected]

Publicidad!