Uno de los hombres detenidos con presunta droga presenta antecedentes por porte de sustancias ilícitas


Tres kilos 100 de presunta marihuana en panelas cargaban Frank José Guevara de 26 años, alias “el rapidito” y Jorge Luis Urbaneja Sucre, de 30, alias “cochino e’monte” cuando fueron detenidos.

El director de la Policía de Guanta, Hernán Rosales, relató que a ambos delincuentes los capturaron el pasado martes a las 6:00 de la mañana en la parte alta del sector Volcadero.

Aparentemente, los hombres corrieron para huir del Bloque de Búsqueda y Captura que patrullaba por el lugar, pero cayeron en manos de la ley.

En las mochilas que cargaban, además de las cuatro panelas de droga, tenían tres celulares y mil 550 bolívares en efectivo.

Además, los funcionarios de Poliguanta hallaron una balanza electrónica como de carnicería en las inmediaciones del lugar donde ambos pretendían ocultarse.

Rosales detalló que “frank el rapidito” tiene antecedentes por droga registrados en ese cuerpo policial. Mientras que “cochino e’ monte” presenta doble residencia: una en el sector Volcadero y otra en Los Cocalitos.

“Este procedimiento se hizo gracias a la inteligencia social, a la información que nos aportaron las comunidades. Estos hombres mantenían en zozobra a la comunidad de Volcadero por la venta y distribución de droga. Ambos serán procesados y quedarán a la orden de Fiscalía y Ministerio Público”, concluyó el director.

Katherine Carrizales
[email protected]