Los parientes hablaron a la prensa pero fueron muy comedidos al ser entrevistados


Dos de los supuestos responsables de la muerte de Alfredo José Pericana Pereira, de 27 años de edad, fueron privados de libertad luego de 48 de horas de pesquisas.

De manera extraoficial se conoció que los detenidos fueron Jesús Rafael Márquez (22) alias “el oso”, y William Paúl Moya Martínez, conocido como “el abogado”.

La aprehensión de estos sujetos sirvió para dar con el paradero del cadáver de la víctima, quien fue reportado como desaparecido ante la policía científica el pasado 10 de marzo.

Aparentemente estos ciudadanos pertenecen a la banda de “el pío”, un tercer presunto homicida que responde al nombre de José Manuel Rivero Rincones, quien está prófugo.

Trascendió que la captura de “el oso” se produjo en la finca Nazaret, ubicada en el sector Querecual, zona rural de Barcelona lugar donde precisamente sepultaron los restos del infortunado.

Al “abogado” lo arrestaron en el sector Barrio Mariño de Puerto La Cruz, cuando transitaba por el lugar la mañana del martes.

La policía científica está tras la pista del líder de la organización criminal, la cual se dedicaba al hurto y robo de fincas en las zonas foráneas de Barcelona.

Mala decisión

Alfredo José era obrero de la construcción pero supuestamente andaba en malos pasos desde hace varios años, de acuerdo al reporte preliminar.

Su familia sabía de su doble vida y temieron lo peor desde que se esfumó de su casa aquel miércoles 8 de marzo a las 10:30 am.

El testimonio de sus parientes y allegados fue la pieza clave para dar con la identidad de sus compinches, quienes confesaron lo que ocurrió en aquel fundo de barcelonés.

En un reporte extraoficial, se menciona que “el oso” aparentemente confesó que mataron al muchacho porque se quedó con todo el botín de uno de sus robos a una propiedad privada.

Esa decisión no fue bien vista por los demás miembros de la banda de “el pío”, quienes lo ultimaron con una escopeta marca Renegado, calibre 12, que les fue incautada a los detenidos.

También fue retenido un vehículo marca Toyota, modelo Landcruiser, el cual es propiedad de “el abogado”.

De los tres señalados del homicidio de Alfredo José, el único que tiene registro policial es “el pío”, quien en 2015 fue denunciado por maltrato infantil.

Piden justicia

El cadáver de Alfredo José Pericana Pereira (27) tenía un avanzado estado de descomposición cuando lo encontraron. De los tres disparos de escopeta que recibió, uno le impactó directamente en la cara. Su familia pidió justicia por su asesinato.

Paúl Rivas González
[email protected]