Ante el Tribunal Primero de Control fue presentado al docente Eddy José Áñez Tovar, de 54 años de edad, por el delito de abuso sexual.

El hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalado de abusar de uno de sus alumnos de quinto grado en una escuela de Los Haticos.

El director de la PNB en el Zulia, Luis Morales, informó que en el interrogatorio a Áñez, este “negó haber abusado del niño” y que en conjunto con el Ministerio Público se investigan las circunstancias del delito.

“El examen forense que se le hizo al niño arrojó que sí hubo abuso y por eso la Fiscalía 35ª emitió una orden de captura en su contra”, informó Morales.

En el acto
Eddy José Áñez Tovar, aprovechaba que todos sus alumnos estaban en el recreo para, presuntamente, “abusar sexualmente y cometer actos lascivos con uno de sus alumnos de tan solo nueve años.

Al parecer, el niño era el escolar más callado del salón y víctima constante de bullying por su conducta tímida, que comenzó a manifestar cuando su profesor, al parecer, lo violó.

Presuntamente, el hombre tenía una semana abusando del menor, hasta que los padres del niño se dieron cuenta.