Publicidad!

Funcionarios adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Nueva Esparta, capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana con 53 dediles de presunta cocaína.

La captura se efectuó momentos antes de que abordara un vuelo con destino a la ciudad de Puerto España, en Trinidad y Tobago.

El mayor Ericson Iriarte Niño, director de la Unidad Especial Antidrogas del organismo castrense, informó que durante el chequeo de pasajeros en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, los efectivos a su cargo observaron al hombre en actitud sospechosa.

Además, detectaron inconsistencias en el pasaporte del presunto “narcomula”, quien tenía diversas salidas al exterior con destinos de alarma para el tráfico de drogas.

Se delató
Tras un interrogatorio, los efectivos de la Unidad Especial Antidrogas, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Nueva Esparta (Zodine) aprehendieron al ciudadano tras declarar que llevaba droga en la modalidad ingerida, afirmando que tenía varios dediles en su estómago.

Iriarte Niño informó que el detenido fue trasladado a un centro de salud de la región con la finalidad de resguardar su vida y de supervisar la expulsión de los dediles en presencia, tanto de un profesional de la salud como de la unidad antidrogas.

La presunta droga incautada al hombre, cuya identidad omitieron los organismos de seguridad, alcanzó un peso bruto de 852 gramos. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Primera de la circunscripción judicial de Nueva Esparta.

Foto de D. Guedez
Dexcy Guédez González

[email protected]
Egresado de la Universidad del Zulia como Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual. Corresponsal de El Norte desde 1999, y de Unión Radio. Nativo de Maracaibo estado Zulia.

Publicidad!