Publicidad!

La muerte de su hija mejor ha sido una de las causas por la que Tineo, se ha dedicado a consumir licor, casi a diario, en compañía de su pareja actual


Con lágrimas y mirada triste, Dexi Tineo habla sobre las dificultades que ha pasado en sus 49 años de vida. Esta profesional afirma que se ha refugiado en el alcohol para tratar de aliviar sus penas.

Con pena comentó que sus hijos son profesionales. José Igualguana
Con pena comentó que sus hijos son profesionales. José Igualguana

Con marcado pesar transmitido en cada una sus palabras, Tineo relató que es Licenciada en Contaduría y que tuvo la oportunidad de trabajar en tres reconocidos bancos de Puerto La Cruz, pero que no ha tenido una vida fácil, lo que la ha llevado a vivir bajo la sombra de una botella de licor.

“Aunque nadie lo crea yo soy una Contadora, pero no he tenido muy buena suerte. He pasado por muchos problemas y situaciones difíciles en toda mi vida”, expresó.

Un matrimonio de maltratos
Sin poder contener el dolor y el llanto, al recordar su vida de pareja, la barcelonesa confesó que sostuvo una relación por más de 26 años, en la que durante mucho tiempo, fue víctima de violencia intrafamiliar.

Recuerda que su familia le aconsejaba que se fuera de la casa para que se salvara del maltrato, por parte de su compañero sentimental, junto a sus hijos, pero ella seguía ahí sin hacer nada y arriesgando su vida y la de sus siete hijos.

“Mi esposo me golpeaba, él me maltrataba mucho y lo último que hizo fue rociarme gasolina y a los niños. Me encerró en el baño con ellos con la intención de prendernos fuego, pero como pude le quité todo eso a mis hijos con agua y logramos salvarnos”, aseguró Tineo.

La mujer, que se encontraba sentada en una piedra en la redoma del paseo Miranda, en Puerto La Cruz, dijo que su madre Gillermina Rodríguez, fue quien le rogó que se marchara definitivamente de su casa antes que terminara mal.

Madre sufrida
“Hace más de dos años mi hija menor se me murió de cáncer. Ella tenía 20 años y yo la cuidaba. Desde su muerte he vivido tomando casi todos los días”, confesó Tineo.

Aseguró que desde el fallecimiento de su hija se ha refugiado en alcohol para olvidar todos los recuerdos que la invaden y lo que la llevó a estar recluida en el hospital de la ciudad durante varios días, aunque afirma que no consume licor a diario.

Con tristeza recordó que vivió más de ocho meses en depresión. “Pero fue mi pareja actual y mis padres que me dieron fuerzas para salir adelante y recuperarme de eso, aunque sigo tomando ya no lo hago todos los días”.
Tineo mencionó que sus seis hijos son profesionales y ya han formado sus propias familias.

Para mantenerse, vende hortalizas en los alrededores del mercado municipal de Puerto La Cruz, cuando puede o tiene dinero para comprar mercancía.

Actualmente cuenta con el apoyo de su padre, quien la ayuda económicamente. Vive con su concubino en Terrazas de Pozuelo y es su compañero durante su día a día.

Por último, Tineo confesó, con lágrimas en los ojos, que le gustaría alejarse definitivamente del mundo del alcohol.

“Yo quisiera salir de este mundo porque a veces siento miedo de que me pueda pasar algo malo”.

Una mujer luchadora
Dexi Tineo, de 49 años, expresó que ha tenido que luchar a diario para salir adelante a pesar de las dificultades que se le ha presentado luego del fallecimineto de una de sus hijas y lo que vivió con su expareja.

Elizaira Marval/ECS
[email protected]

Publicidad!