Para celebrar el aniversario del ambulatorio Alí Romero de Barcelona, personal de ese centro dictará charlas sobre la difteria para concienciar a la población sobre la enfermedad, ante los rumores de supuestos casos en la entidad.

Así lo dio a conocer el director del ambulatorio, doctor José Alfonzo Oviedo, quien destacó que abordarán las comunidades cercanas para completar los esquemas de vacunación en la población.

El funcionario aseveró que en 2016 el ambulatorio ha contado con dosis de vacunas como toxoide  antitetánico y diftérica, contra fiebre amarilla y BCG, entre otras.

Indicó que hay existencia de las dosis en el centro, pero pidió a la ciudadanía acudir a los centros asistenciales de salud más cercanos a su casa, puesto que cada ambulatorio debe priorizar las comunidades más próximas.

En el caso del Alí Romero, destacó que la prioridad es Palotal, Cayaurima I, Casco Central, Casco Histórico y Buenos Aires.

Oviedo agregó que en los próximos días harán la instalación de siete aires acondicionados donados a través de empresas petroleras, con el propósito de optimizar los servicios de emergencia y consultas externas.

Dijo que también se hará la colocación de anticonceptivos subdérmicos a 30 personas ya seleccionadas.

Yosemarys González
[email protected]