Publicidad!

El Jefe de la Fracción parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió con el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Cardenal Parolin, durante su visita a Roma.

Durante la conversación con Monseñor Parolin, Edgar Zambrano le entregó copia del Proyecto de Ley de Amnistía, también presentado al Santo Padre, “instrumento que con voluntad política puede ser aprobado por el parlamento para permitir sanar heridas que nos ha dejado la polarización”.

Este texto plantea la libertad de los dirigentes detenidos y el regreso al país de exiliados por razones políticas.

“Tuvimos la oportunidad de explicar que dentro de la Constitución y las leyes nacionales, es posible abrir las rejas de las cárceles para quienes injustamente permanecen en ellas. Dirigentes políticos, jóvenes, funcionarios policiales, todos aquellos que permanecen privados de libertad sin que existan razones jurídicas para esa decisión”, agregó.

En esta reunión, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD estuvo acompañado de Jesús Yánez, integrante de la dirección nacional del partido blanco y candidato a diputado de la Unidad por el circuito 1 de Miranda, y el doctor Rafael Martínez Nestares, asesor de la bancada.

Nota de Prensa AD

Publicidad!