El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Loengri Matheus, señaló este lunes que en 2017 el país va a superar la “emergencia económica”, porque a su juicio, los precios del petróleo se van a estabilizar a un precio justo.

En este sentido, destacó que la política internacional que ha emprendido el Ejecutivo Nacional, a través de los acuerdos con Rusia y con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), son claves para la recuperación económica, destacó Globovisión.

Asimismo, el parlamentario reiteró que el presupuesto de la nación 2017 no podía ser presentado ante la Asamblea Nacional, porque la misma está en “desacato”, por eso a su juicio la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “está en el marco de la legalidad”.

Matheus afirmó que el presupuesto va a beneficiar al pueblo, porque el 73,6% del mismo será invertido en los planes sociales, y “no en las cúpulas empresariales”.

Finalmente, indicó que con la aprobación de los 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, se logró aumentar en 400% el presupuesto de las gobernaciones, que a su criterio los dirigentes de oposición “les va a llegar a tiempo” para invertir en sus respectivas entidades.

Redacción web