Debate económico provocó altercado entre diputados durante la sesión


La presidencia de la Asamblea Nacional (AN) se dio “por notificada” de la decisión de los diputados electos por el estado Amazonas, quienes informaron a la plenaria mediante una comunicación oficial su “voluntad de desincorporación del cargo por Amazonas” y que “quede sin efecto la juramentación del 28 de julio de 2016”.

La notificación se produjo durante la Cuenta, al instalarse la plenaria de la AN la tarde de este martes. “La Presidencia se da por notificada”, dijo el diputado Henry Ramos Allup.

De inmediato, en otro punto de la Cuenta, se aprobó la prórroga solicitada por la Comisión Especial que preside el diputado Juan Guaidó (VP-Vargas), para que el Poder Ciudadano postule aspirantes a los dos cargos que en el Consejo Nacional Electoral se definirán el 4 de diciembre. Ambos puntos atienden a los acuerdos anunciados el sábado como parte de las mesas de diálogo.

El diputado Simón Calzadilla (MPV), primer vicepresidente de la AN, dijo que cumplida la desincorporación de los diputados, debe producirse esta misma semana la convocatoria a la repetición de las elecciones en esa entidad,para superar la declaratoria de “desacato” determinado por el TSJ contra el Parlamento.

Encontronazo

Un nuevo conflicto entre el chavismo y la oposición se suscitó cuando el diputado Rafael Guzmán llamó “vampira” a Tania Díaz, desatando la indignación del parlamentario Héctor Rodríguez y la bancada “de la patria”. “Cálmate vampira, cálmate”, fueron las palabras de Guzmán. “¿Qué fue lo le dijiste? Respeta a las mujeres”, le aseveró Rodríguez al opositor cara a cara.

Redacción
[email protected]