A las puertas de una guarnición militar, un grupo de diputados opositores reclamó este viernes la liberación de su colega Gilber Caro, detenido en las operaciones de un “comando antigolpe” creado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

La comitiva la encabezó Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien anunció una vigilia hasta lograr la liberación de Caro, preso en la sede del Círculo Militar en la ciudad de Valencia (180 km al oeste de Caracas).

“Haremos guardias, haremos turnos entre los partidos políticos para permanecer en vigilia en este lugar”, dijo Borges a periodistas, tras denunciar que el asambleísta suplente “se encuentra inconstitucionalmente detenido”, pues tiene inmunidad parlamentaria.

La captura de Caro fue anunciada el miércoles por el vicepresidente, Tareck El Aissami, quien lidera el “comando antigolpe”.

El Aissami aseguró que el dirigente, que en el pasado purgó penas por homicidio y narcotráfico, fue sorprendido en posesión de armas y explosivos para ejecutar un plan de golpe de Estado.

El jueves, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, vinculó además en el supuesto complot a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor Leopoldo López. Tintori acudió este viernes a la Fiscalía para denunciar a Reverol por “falsa” acusación.

 

AFP