Cumpliendo con lo establecido en la Ley de Reordenamiento Urbanístico vigente en el municipio Sotillo, la dirección de Planeamiento Urbano ha aplicado 18 multas por excedentes en obras de construcción en lo que va de año 2016.

El jefe del ayunatmiento porteño, Magglio Ordóñez, informó en nota de prensa que “los funcionarios del departamento de Urbanismo realizan fiscalizaciones constantes en la jurisdicción, logrando recaudar 9 millones 733 mil 381,45 bolívares, monto correspondiente a la aplicación de las multas por excedentes sobre obras en construcción”.

El jefe local explicó que estas sanciones son aplicadas por el incumplimiento de lo plasmado en los proyectos presentados ante la dirección de Planeamiento Urbano debido a la ausencia de notificación sobre la extensión o remodelación de la obra en ejecución.

“Para poder darle su respectivo permiso como lo rezan los estatus de la ordenanza de reordenamiento en materia urbanística, los responsables de las obras deben mantenerse al día ante la dependencia correspondiente, evitando de esta manera ser multados durante jornadas de fiscalización”, señaló Ordóñez.

Redacción
[email protected]