Autoridad admitió que la delincuencia se “alborotó” en Guanta

La Policía del municipio Guanta tiene nuevo arsenal para combatir el hampa.

Luego de admitir deficiencias en la seguridad de la jurisdicción, la máxima autoridad del ayuntamiento, Jonnathan Marín, entregó 26 vehículos y 75 armas de fuego al cuerpo de seguridad local.

El mandatario precisó que la inversión superó los 800 millones de bolívares y fue desarrollada a través del Ejecutivo nacional y recursos propios del municipio.

“Nadie tiene que tapar la realidad de las cosas que suceden en nuestro municipio. Muchas cosas en materia de seguridad están fallando. La delincuencia se ha alborotado nuevamente en Guanta (…) hasta hoy”, advirtió Marín, mientras retó a la delincuencia a verse en las calles.

El alcalde también pidió al director de la Policía, Hernán Rosales, hacer contraloría dentro del cuerpo de seguridad y aseguró que velará que la conducta de los uniformados no deshonré la institución.

“Yo quiero a los policías protegiendo al pueblo, orientando a nuestros niños”, pidió.

Dotación en cifras

El alcalde Jhonnathan Marín entregó 12 motos, 12 patrullas, una jaula, una grúa asistencia, 25 escopetas, 50 pistolas, 30 chalecos, 250 municiones calibre 9mm, 150 calibre 12 mm y 150 esposas.

Katherine Carrizales
[email protected]