El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, aseguró que la cadena CNN atentaba contra el ordenamiento jurídico de Venezuela y transmitió información “no veraz”, lo que condujo a la decisión del gobierno a suspender la señal de la cadena televisiva en las cableras del país, reseña Panorama.

“Hemos tomado una decisión apegados a las garantías constitucionales (…) Jamás podrá decirse que ha existido en Venezuela tanta libertad para expresarse por todos los medios (…) Lo que no puede suceder es la violación a la responsabilidad posterior”, argumentó este jueves en entrevista para el canal del Estado.

Aseguró que “la decisión que se ha tomado sobre CNN en español está sustentada en el Artículo 33 de la Ley de Responsabilidad Social”.

“Este directorio es muy plural: allí están incluso representantes de la iglesia monoteísta en Venezuela, el Ministerio de Educación, entre otros sectores, que están analizando este tema y a qué nación le puede hacer bien un canal con este tipo de programación”, señaló a propósito del proceso administrativo sancionatorio que abrió Conatel contra la cadena CNN en Español, que contará con las medidas cautelares que corresponden a la ley.

“Nosotros le damos a CNN derecho a la defensa, sale del aire por una medida cautelar”, expresó.

Méndez analizó la simbología y los colores empleados por CNN en el trabajo sobre la presunta emisión de pasaportes venezolanos a ciudadanos árabes y afirmó que “colocan el símbolo patrio con la palabra crisis y con color rojo. Ese canal se ha convertido en un cañón de instigación”.

“Usaron imagen de la bandera en rojo y además sacan a Nicolás Maduro con un baño de rojo en su rostro”, dijo.

Otros canales 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) también sacó del aire la noche de este miércoles la señal de TV Azteca de la parrilla de cableoperadoras venezolanas.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP). argumentado que se trata de una censura más a la libertad de expresión.

Durante la tarde del este miércoles Conatel igualmente inhabilitó la señal de CNN en Español para Venezuela. La acción es consecuencia de la transmisión de un programa especial sobre el tráfico de pasaportes venezolanos, donde se involucraba al hoy vicepresidente Tareck El Aissami cuando fungía de ministro de Interior y Justicia.

Redacción web