Publicidad!

La directora del hospital adscrito al Instituto Social de los Seguros Sociales (Ivss) Dr. César Rodríguez de Guaraguao en Puerto La Cruz, Grey Machado desmintió las declaraciones publicadas en el diario El Norte el pasado 25 de septiembre donde se exponía que los médicos eran víctimas de robos que se cometían entre los mismos galenos.

Al igual aclaró que durante el 2015 y en lo que va del 2016 no se han despedido enfermeros a causa de este problema.

“Quiero aclarar que nosotros somos víctimas de robos dentro del hospital, pero desconocemos quien comete el delito. No se están robando entre los mismos médicos eso es falso”, puntualizó.

Señaló que sí han registrado hurtos dentro de las instalaciones pero se están tomando las medidas para evitarlos.

Deficiencias
Machado enfatizó que el centro de salud presenta una serie de debilidades que están tratando de solventar.

“Desde el año pasado no contamos con un especialista en el área de Urología, Oncología, cirujano plástico y cirujano vascular”, relató.

Acotó que actualmente cuentan con dos médicos externos que atienden las emergencias urológicas, en el caso de los pacientes oncológicos son remitidos a otros centros de salud.

“Los pacientes con cáncer los remitimos al Seguro Social Domingo Guzmán Lander, o al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona. Lo mismo pasa con las cirugías vasculares”, dijo.

Añadió que los servicios de hematología y serología ya fueron restablecidos en el centro de salud porteño.

Kenlibeth Fernández
[email protected]

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!