Las fallas de suministro de agua han sido planteadas reiteradamente por los habitantes


Miembros del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) discutieron con voceros de los consejos comunales las obras necesarias en cada uno de los sectores de la zona sur de la entidad para posteriormente definir cuáles proyectos serán priorizados en el Proyecto de Presupuesto de la gobernación para el año 2017.

Julio Millán, presidente Cleanz, informó que el clamor de los habitantes del estado se enfoca a las fallas en el suministro de agua, seguido por la carencia de unidades de transporte público y la infraestructura de las instituciones educativas públicas.

En referencia al monto aproximado previsto para el presupuesto gubernamental anual, Millán explicó que esperan los fondos del Ejecutivo nacional, ya que se ha anunciado que gobernaciones y alcaldías tendrán un incremento del 413% del situado constitucional.

Carencias

Carmen Rondón, vocera de la comuna Árbol de las Tres Raíces, presentó un proyecto de mejora del suministro de agua potable que incluye la puesta en funcionamiento de dos pozos y una planta de tratamiento que beneficiaría a los habitantes de 13 sectores.

Por su parte, Francia Alzola de la única comuna rural de Simón Rodríguez, presentó un proyecto socio productivo estimado en 162 mil bolívares, que beneficiaría a 13 comunidades rurales.

Alzola informó que se trata de un proyecto macro que incluye mejoras en materia de vialidad, electrificación y suministro de agua y que ayudaría al abastecimiento de mercados sociales y comunales.

Mary Ann Brito