Publicidad!

La tradicional celebración mexicana del “Día de los muertos” centra la trama de la película


Pixar dio a conocer una pequeña muestra de lo que será uno de sus grandes estrenos de este año: Coco, un film animado que rinde homenaje a la cultura mexicana.

Coco está centrada en la tradición mexicana del Día de los muertos. Según su director, Lee Unkrich, es “una carta de amor” al país y está llena de homenajes a su cultura, reseña Verne.

Mucho hay que esperar de los creadores de Intensa-Mente y Toy Story, que en esta oportunidad cuentan la historia de Miguel, un niño de 12 años residente de un alegre pueblo de México.

A Miguel le encanta la música y en el camino de esta pasión, conoce a su cantante favorito, el fallecido Ernesto de la Cruz. En él encuentra una oportunidad para cumplir su sueño de dedicarse a su pasión y tocar la guitarra, pero ¡Ups! El niño termina accidentalmente en la Tierra de los Muertos.

Durante toda la película en donde el actor Gael García Bernal pone la voz al protagonista, se honra a la cultura mexicana con tradicionales ornamentos y figuras de este país.

Acá enumeraremos algunos de los que notamos durante este Tráiler:

Perro Xoloitzcuintle, originario de México y considerado una figura importante en la cultura de este país.

Cortesía

Flores de cempasúchil, o la “flor de veinte pétalos” (por sus raíces en lengua náhuatl cempoal-xochitl, veinte-flor) utilizada para decorar los altares y los panteones en el día de los muertos.

Cortesía

La música ranchera y de Mariachi. Miguel es un aficionado de esta música popular y tradicional en el pueblo mexicano, que además fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Cortesía

La catrina, un artefacto popular que forma parte de la celebración del Día de los muertos y representa la posición del pueblo mexicano frente a la muerte.

 

Redacción web
[email protected]

Publicidad!