Publicidad!

Un manifestante falleció por disparo de arma de fuego en el tórax mientras en encontraba en una manifestación en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

La víctima fue identificada por el alcalde Ramón Muchacho como Fabián Urbina, de 17 años de edad. Murió en la clínica El Ávila. Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

El menor de edad resultó herido mientras funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían la movilización opositora que tenía como destino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El equipo de El Nacional Web informó horas antes que los efectivos dispararon con armas de fuego a los manifestantes. Se recolectaron casquillos de bala en el sitio. Se reportaron un total de heridos de bala.

El diputado de la Mesa de la Unidad, José Manuel Olivares, informó también del fallecimiento del muchacho.

Más temprano, se reportaron al menos 7 manifestantes impactados por balas.
El periodista de sucesos, Daniel Guillermo Colina, indicó que los manifestantes heridos, 4 ingresaron Salud Chacao y 3 a Clínica El Ávila.

El también periodista, Victor Amaya, informó que tres GNB fueron vistos disparando (pistolas automáticas) en el distribuidor.

El uso de armas de fuego está prohibido en las leyes venezolanas contra cualquier tipo de manifestación. No obstante, no es la primera vez que cuerpos de seguridad del Estado utilizan este tipo de armamento en Caracas, donde el pasado 5 de junio miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro echaron tiros hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco, al este de la capital.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscal 98° del AMC para investigar el asesinato de un joven de 17 años de edad durante la marcha opositora convocada para este lunes.
Urbina recibió un disparo en el tórax mientras se encontraba en la manifestación en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

Heridos
Enrique Montbrun, director de Salud Baruta, informó que en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes el equipo médico había atendido a más de 90 personas afectadas por la represión.

 

Logo de Panorama
Panorama

Con información de Panorama

Publicidad!