Publicidad!

Los españoles Feliciano López -que derrotó a su compatriota David Ferrer-, Roberto Bautista y Marcel Granollers pasaron a la segunda ronda del Torneo de Shanghai, mientras que Guillermo García López y Pablo Carreño fueron eliminados, en una jornada en la que Novak Djokovic regresó con victoria.

López derrotó a Ferrer, cabeza de serie número 10, en tres sets 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/4).

Granollers se impuso por su parte al japonés Yuichi Sugita en dos sets, 7-5, 7-6 (7/2), mientras que Bautista se deshizo del australiano Bernard Tomic (6-3, 6-0).

El italiano Paolo Lorenzi ganó a Guillermo García López en tres sets, 5-7, 7-6 (7/2), 6-3; y el francés Guilles Simon a Pablo Carreño por 6-0, 6-3. También perdió Fernando Verdasco, ante el francés Lucas Pouille por un doble 6-3.

Asimismo se despidió de la cita asiática el argentino Juan Martín Del Potro, 66 del mundo, al caer ante el belga David Goffin, número 14, por 4-6, 6-3, 7-5.

Ayer también se produjo el retorno a las pistas del número 1 del mundo, Djokovic, que se impuso en dos sets, por un doble 6-3, al italiano Fabio Fognini. ‘Djoko’ comenzó su recorrido en el torneo chino, del que es vigente campeón, en la segunda ronda.

“No pienso en ganar trofeos ni en ser el número uno mundial, en nada de eso. Intento tomarme las cosas con calma”, dijo tras el partido Djokovic, que en los últimos días ha insistido en su deseo de recuperar “el placer” de jugar al tenis.

“Justo antes de llegar a los Juegos, las cosas parecían que iban mejor. Estaba en gran forma y muy motivado para lograr algo allí, pero perdí el equilibrio debido a la manera excesiva en que me preparé”, continuó el serbio, eliminado en primera ronda de Rio por Del Potro.

El Masters 1000 de la ciudad china se disputa sobre superficie dura y reparte 5.452.000 euros en premios.

AFP
[email protected]

Publicidad!