Publicidad!

Durante la misa de hoy se recuerda de manera especial la resurrección de Jesús tras haber sido crucificado


El Domingo de Resurrección también conocido como Domingo de Gloria, es la celebración más imporante para los católicos, pues se festeja la Resurrección de Jesús de Nazaret tras haber sido crucificado.

Con esta fiesta religiosa se pone fin a la Semana Santa y en él se abre un periodo litúrgico, donde Cristo venció a la muerte para dar vida.

La Resurrección es considera una elemento indispensable de la religión cristiana, hasta el punto que San Pablo escribe: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (primera carta a los Corintios 15, 14).

La palabra Pascua, etimológicamente, significa “paso”: el paso de Jesucristo de la muerte a la vida.

Durante la Misa dominical este pasaje se recuerda de una manera especial.
Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

Vigilia pascual
La Vigilia Pascual es una celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús y tiene lugar en la madrugada del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Es la festividad más importante del año en la mayoría de las confesiones cristianas, y en todas ellas se realiza un ritual que incluye los símbolos de la luz y del agua.

El Domingo de Resurrección es la causa de que los días dominicales sean considerados festivos y de descansos.

Quema de Judas

En varias ciudades de Venezuela existe una tradición en la que distintas comunidades tienen una amplia participación se trata de la quema de Judas, una festividad que tiene un significado simbólico de justicia popular, pues a través de esta, el pueblo expresa sus quejas y descontentos con relación a los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del estado.

 

Elizaira Marval
[email protected]

Publicidad!