Publicidad!

Miles de personas marcharon ayer en la capital de la República Dominicana para reclamar el fin de la corrupción y la impunidad, en medio de las investigación que se realizan en el país por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país entre 2001 y 2014.

La manifestación, que concluyó en el Centro de los Héroes de Santo Domingo tras recorrer varias avenidas, fue convocada por el movimiento social “Marcha Verde”, que surgió tras revelarse los sobornos pagados por Odebrecht, por el que el Ministerio Público imputó a 14 políticos y empresarios, dos de los cuales están en prisión.

Esta fue la sexta movilización multitudinaria organizada por dicho colectivo en el país desde enero pasado, publicó EFE.

La de este domingo, sin embargo, fue considerada por “Marcha Verde” como “la madre de todas las marchas” por el gran respaldo logrado, ya que acudieron no solo personas de la capital, sino del exterior.

Tras la movilización en Santo Domingo, que transcurrió de manera pacífica, “Marcha Verde” leyó un manifiesto en el que pidió el sometimiento a la Justicia del mandatario Danilo Medina, por entender “que existen claros indicios de responsabilidad de su Gobierno” en la licitación “irregular y la sobrevaluación” de la termoeléctrica Punta Catalina, que construye en el sur del país un consorcio encabezado por Odebrecht.

Logo de AFP
Agence France-Presse

Con información de la agencia de noticias AFP

Publicidad!