La épica historia del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara se encuentra de regreso a la pantalla chica, pero esta vez en un formato educativo que se centrará en la violencia de género y el femicidio.

La novela que será estrenada el próximo 29 de noviembre en Estados Unidos, fue convertida en serie y producida por la cadena norteamericana Telemundo.

Esta adaptación estará protagonizada por Aracely Arámbula (La Doña), Daniel Chocarro (Santos Luzardo) y Danna Paola (Mónica).

La trama de la historia gira en torno a La Doña, personaje interpretado por Arámbula, una adinerada empresaria del sector de la construcción, cuya personalidad está dominada por la venganza y las ansias de poder.

“La historia central, el triángulo amoroso, el abuso sobre Altagracia (el nombre de la protagonista en esta versión), la venganza, eso es lo único que se mantuvo en esta historia” aseguró Chocarro, con referencia a la imagen del mítico personaje Doña Bárbara.

Los artistas recalcaron que los casos que se plantean son basados en hechos reales, tomados de anécdotas de las redes sociales.

Jakelín Cotorett/Redacción
[email protected]