Publicidad!

El doodle de este jueves celebra el 117 aniversario del nacimiento del artista. Fischinger, quien murió en 1967, era conocido por emparejar la música con elementos visuales abstractos, mucho antes de que esto pudiera hacerse por computadora o de que existieran los videos musicales, de hecho se le considera el padre de estos.

Google quiere que hagas tu propia composición visual de música en honor al cineasta y animador abstracto Oskar Fischinger.

“EnGoogle quiere que hagas tu propia composición visual de música en honor al cineasta y animador abstracto Oskar Fischinger. el mundo del diseño, Fischinger es una figura imponente, especialmente en las áreas de motion graphics y animación”, escribió Leon Hong de Google en un post. “Fue un maestro del movimiento y el color, Fischinger pasó meses — a veces años — planificando y haciendo a mano sus animaciones”.

google doodle
Cortesía

El doodle te lleva a una página en la que puedes componer visualmente música, seleccionado puntos en una cuadrícula de 11×16. Cada punto representa una nota, y puedes seleccionar entre cuatro “instrumentos”. La composición se reproduce en bucle.

Aunque este doodle tiene alcance global, si nos lees desde El Salvador por defecto te aparecerá el Día del Maestro. Puedes acceder al juego musical del doodle en este enlace.

 

Con información de cnet.com

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!