La floretista anzoatiguense Suzanne Hernández Tejera conquistó ayer dos medallas de oro en el florete de la II Válida Nacional de Esgrima, categoría cadete y juvenil, realizada en el Polideportivo Bicentenario de Naguanagua, estado Carabobo.

Los triunfos fueron el regalo perfecto en su cumpleaños 15, el 1º de octubre. Tanto en cadete como juvenil, Suzanne derrotó con marcador 15-8 a la carabobeña Anabella Acurero, Nº 1 del ránking nacional.

Otros tres atletas representaron a Anzoátegui: José Guzmán, quien terminó sexto en la espada juvenil; Paola Caldera, en sable cadete; y Juan Briceño, quien se despidió 16vos del florete juvenil.

José Guzmán también se ubicó en sexto lugar en la primera válida nacional. Suzanne Hernández, por su parte, ocupó el noveno lugar en la primera válida categoría adulto.

El presidente de la Asociación de Esgrima de Anzoátegui, Álvaro Pazo, informó que alrededor de 20 atletas participarán del 14 al 20 de noviembre en el Campeonato Nacional, que se realizará en Caracas.

Carlos Guipe/ECS
[email protected]