Sujetos aparentemente le hicieron frente a los cuerpos policiales


Un nuevo operativo de la operación de liberación del pueblo (OLP) tuvo lugar este fin de semana, esta vez en la parroquia Naricual del municipio Simón Bolívar, en donde resultaron muertos dos hombres, de acuerdo al reporte oficial.

Los occisos fueron identificados como Oliver Daniel Salazar Cedeño (20) alias “soldado”, y Jonathan Rafael Buriel Milano (19) alias “flaco”, quienes aparentemente se enfrentaron a tiros con los funcionarios policiales que ingresaron al lugar.

El general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Félix Manrique, precisó que durante la actividad de seguridad, que inició a las 4: 00 am del sábado, participaron 433 funcionarios entre uniformados de la GNB, la PNB, el Cicpc, Conas y el Sebin.

Destacó que durante la OLP detuvieron a 12 personas, se recuperaron nueve armas de fuego, seis vehículos, una motocicleta, además de 35 minienvoltorios de presunta marihuana y 29 de cocaína.

Manrique sostuvo que entre los retenidos están cuatro miembros de la banda de “los yeral”, un grupo de delincuentes que mantiene azotada a la comunidad de Pica del Neverí en la parroquia Naricual de Barcelona.

Prevención 

Durante la OLP que tuvo lugar en la parroquia Naricual de Barcelona se verificaron a 36 personas, 36 vehículos y 14 motocicletas para constatar que no tuviesen registros policiales o estuvieran solicitados por robo.

Paúl Rivas González
[email protected]