Dos reclusos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigrito resultaron heridos durante una reyerta presuntamente originada por el control del calabozo.

El director de ese centro policial, supervisor agregado Pedro Rojas Luna, informó que la trifulca inició a las 5:30 de la mañana, sin embargo la situación fue controlada y se incautó el cuchillo con que inició la pelea.

Uno de los privados de libertad, identificado como José Díaz Véliz de 24 años de edad, presentó cuatro heridas punzopenetrantes del lado derecho de la espalda, mientras que Wilmer Pino Carrasquel de 26 años, presentó dos heridas por arma blanca en los dedos medio e índice de la mano derecha.

Hacinamiento

Actualmente en el calabozo de Polianzoátegui, ubicado en San José de Guanipa, al sur de la entidad, conviven 68 reclusos en un área destinada para un máximo de 25 reos.

A pesar de que este centro fue diseñado para que los detenidos pasaran ahí 48 horas, hay privados de libertad con varios meses de reclusión ante el retardo procesal penal existente.

Mary Ann Brito
[email protected]