Dos aparatosos vuelcos, ocurridos durante la tarde del pasado lunes en las vías del eje centro de Anzoátegui, dejaron como saldo cuatro personas lesionadas, además de cuantiosas pérdidas materiales.

Este balance se generó con datos suministrados por los funcionarios de seguridad que tomaron parte en el rescate de los vehículos siniestrados.

El primer accidente se registró a las 12:30 de la tarde en la carretera nacional que lleva desde Anaco hasta San Mateo en el municipio Libertad, a la altura del restaurante La Negra, lugar donde un Chevrolet Spark, dorado, placas BCC 98P, terminó dando varias vueltas luego de sufrir una falla mecánica.

Según se pudo conocer, los cuatro tripulantes del pequeño automotor, identificados como el chofer José Vieira (40), Marimar Romero (41), Antonio Suárez (65) y Freddy Romero (58), sufrieron traumatismos generalizados en varias partes del cuerpo, siendo auxiliados por efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Los heridos fueron remitidos con la urgencia del caso hasta el centro de diagnóstico integral de San Mateo, sitio en el que los galenos de guardia lograron estabilizar sus signos vitales a los pocos minutos de su ingreso.

Cerveza saqueada

Y alrededor de las 2:30 pm del mismo día, una gandola Mack, amarillo, matrícula A14BI2D y adscrita a Empresas Polar, se volcó en la autopista que conduce desde Cantaura hasta El Tigre, muy cerca de la llamada curva de La Parchita.

Francisco Pacheco, conductor de la pesada unidad, destacó que tras perder el control de la misma, su carga de 1.584 cajas de cerveza quedó esparcida en las inmediaciones de esta arteria vial, siendo acaparada rápidamente por numerosos conductores.

Carlos Pirela
[email protected]