Publicidad!

La Vinotinto disputará en Europa tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20


A un mes del estreno en la Copa del Mundo Fifa Corea del Sur 2017, la selección nacional sub-20 trabaja exigentemente para llegar a tono a la contienda en suelo asiático y el domingo partirá a Tegucigalpa, para disputar dos amistosos, ambos frente a Honduras.

“Enfrentaremos a una selección también mundialista, que nos presentará la exigencia necesaria para ir adaptándonos a los niveles más alto. Jugaremos dos partidos que nos permitirán definir los 21 futbolistas que viajarán al Mundial”, explicó el estratega Rafael Dudamel, en referencia a los compromisos que se efectuarán el martes 25 y viernes 28 de abril en la capital hondureña.

Tras la estadía en la nación centroamericana, la Vinotinto se trasladará a Europa para continuar con la preparación.

“En Italia jugaremos tres partidos más, ante Juventus, Sampdoria y la selección italiana sub-20, que también es mundialista. Para allá viajaremos con los 21 jugadores de la lista definitiva, aun teniendo hasta el cinco de mayo para entregarla”, manifestó el seleccionador.

En la convocatoria resaltan los jugadores sub-17 Christian Makoun, convocado por primera vez a la selección mundialista, y Jan Hurtado, quien en el módulo realizado en San Cristóbal, su primero con la Vinotinto sub-20, convirtió tres anotaciones en el triunfo ante Deportivo Táchira. Ambos se esfuerzan por inscribir sus nombres en la lista final.

Optimista

En 30 días será el debut contra Alemania en el Estadio Mundialista de Daejeon. “Al primer partido del Mundial esperamos llegar lo mejor posible, que todos estén sanos, que nuestros futbolistas compitan al más alto nivel y puedan disfrutar de los resultados de sus esfuerzos”, finalizó Rafael Dudamel.

 

Publicidad!