Más de 325 mil anzoatiguenses se encuentran desempleados


Un 60% se incrementó la economía informal en lo que va de año en el estado Anzoátegui, como consecuencia del cierre de empresas y comercios en la entidad.

Así lo aseveró el presidente de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, quien destacó que más de 300 locales han bajado su santamaría durante el último trimestre.

“La masa laboral en el estado supera el millón 394 mil personas y de ese total un aproximado de 887 mil personas se dedica a la economía informal”, detalló.
Aclaró que esta cifra se va a incrementar antes de culminar el año.

Muchos empresarios no tienen cómo reponer inventario, advirtió, y por esa razón se ven obligados a cerrar sus establecimientos.

Señaló que más de 325 mil anzoatiguenses se encuentran desempleados. Al igual que comentó que más de 266 mil personas tienen un empleo formal en la entidad.

“Es preocupante la situación, este número va a aumentar antes de culminar el año, porque todavía no se han tomado los correctivos para frenar la crisis económica que atraviesa el país desde hace más de dos años”, puntualizó.

Despidos injustificados

Cerca de seis mil despidos injustificados se han reportado durante este año en el estado Anzoátegui, según el presidente de la Federación de Trabajadores en la región (Fetranzoátegui), Tito Barrero, quien señaló que ante la Inspectoría de Trabajo Alberto Lovera en Barcelona, reposan igual número de solicitudes de reenganche.

Kenlibeth Fernández
[email protected]