Publicidad!

A solo tres días de las elecciones generales y consulta popular sobre paraísos fiscales, este jueves en Ecuador se vivió una jornada electoral adelantada con el derecho al voto de personas privadas de la libertad (PPL) que no han recibido condena, en 20 de las 24 provincias de este país andino.

Durante la celebración cívica, que se llevó a cabo en 38 centros de rehabilitación social (CRS), se cumplió de manera coordinada con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

A escala nacional existen 10 mil 230 PPL habilitadas para ejercer su derecho al voto. De ellas, nueve mil 514 hombres y 716 mujeres, en 71 juntas receptoras del voto (JRV), 56 masculinas y 16 femeninas.

El titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, aseguró que las elecciones serán el próximo 19 de febero tal como lo establece la ley.

Asimismo, afirmó que evaluó el desarrollo de estos comicios desde las 2:00 de la tarde (hora local) en Guayaquil, en la Delegación Provincial Electoral del Guayas. Hoy será el segundo día de votaciones.

Redacción
[email protected]

Publicidad!