El concejal y presidente de la comisión de Educación del municipio Sotillo, Elio Silva, manifestó que al menos 100 funcionarios policiales hacen faltan para resguardar los colegios de Puerto La Cruz durante las vacaciones navideñas.

“No es posible que cada vez que se cierren los colegios por motivos especiales sean robados, hace falta más mano dura por parte de los cuerpos de seguridad”, manifestó.

Silva criticó el hecho de que aún no haya sido creado un plan estratégico de seguridad para combatir este flagelo.

“No puede ser que las cosas que el Gobierno le está entregando a nuestros niños se las estén llevando. Hasta cuándo vamos a permitir que el hampa se apodere de lo que no le pertenece”, expuso.

El legislador indicó que si en Puerto La Cruz hay 100 colegios lo correcto es que en cada uno esté un funcionario de seguridad.

“Le hago el llamado no solo a la Policía Municipal de Sotillo, sino también a la Policía Nacional Bolivariana, a la Policía del estado Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana y a todos los cuerpos de inteligencia a que pongamos de nuestra parte, a que nos unamos y en conjunto poderle encontrar una solución a estos problemas que no son nada nuevo”, dijo.

El edil considera que también se debe incorporar a la comunidad en estos planes, “los habitantes del sector donde se encuentre ubicado un colegio siempre van a querer su bienestar por lo que deben formar parte de todo lo que se hará. Hay que revolucionar a los padres y representantes también para trabajar en pro del cuidado de las escuelas donde se educan sus hijos”, expresó.

Zorymar Medina
[email protected]