Publicidad!

La cámara edilicia de Aragua solicitó al contralor municipal, Yenner Amaral, una auditoría administrativa financiera de los ingresos y egresos del municipio, con el propósito de determinar el monto de la deuda que mantiene la municipalidad con los trabajadores.

Así lo informó el edil Oswanny Guzmán, quien agregó que la decisión fue acordada en la sesión extraordinaria Nº 6 realizada en horas de la tarde del martes, a la que asistieron los siete concejales.

Guzmán dijo que igualmente le harán un exhorto al jefe local, Oswaldo García, a fin de que tome las previsiones en cuanto a la disponibilidad de los recursos para garantizar el pago de los aguinaldos de 2017 al personal y evitar que se repita la situación del año pasado. “No es justo que el personal deba esperar varios meses por el pago de la deuda pendiente y por eso tomamos esta decisión”, expresó.

Agregó que en esa sesión aprobaron un crédito adicional por más de 69 millones de bolívares para pagar pasivos laborales (prestaciones sociales, retroactivos de salario mínimo y bono vacacional), así como para cancelar parte de la deuda que tiene la alcaldía con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

“También le haremos un llamado al alcalde para que aplique al pie de la letra la ordenanza de actividades económicas para elevar el nivel de recaudación de impuestos en el municipio”.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía, José Cabrera, informó que ayer les fueron canceladas las dos semanas de salario mínimo que les debían, así como el retroactivo del sueldo pendientes desde el mes de noviembre del año pasado.

“También nos pagaron las incidencias del bono vacacional de 2016 y los 65 días de aguinaldos que estaban pendientes”.

Danela Luces
[email protected]

 

Logo de Redaccion
Redacción El Norte
Publicidad!