Estados Unidos pidió al Gobierno venezolano iniciar investigaciones “completas, justas y transparentes” de la violencia en las protestas que ha dejado varios muertos en los últimos días, e insistió en que los responsables de violar los derechos humanos en el país deberán “rendir cuentas”.

“Estamos al tanto de los informes de que hubo tres muertes más durante las últimas protestas masivas el 19 de abril”, dijo a Efe una portavoz del Departamento de Estado estadounidense, que pidió el anonimato.

Esas muertes se suman a otras 12 que fueron confirmadas hoy, todas registradas en distintos hechos de violencia.

“Lamentamos la pérdida de vidas, y llamamos al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo investigaciones completas, justas y transparentes sobre la violencia”, añadió la vocera.

La fuente insistió en que “los responsables de la represión de actividades democráticas pacíficas” y “graves violaciones de derechos humanos” deberán “rendir cuentas por sus acciones ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional”, el mismo mensaje que emitió el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

EFE