Publicidad!
Diversas calles y avenidas amanecieron la mañana de ayer llenas de basura. A. Arreaza
Diversas calles y avenidas amanecieron la mañana de ayer llenas de basura. A. Arreaza

Otro día más pasaron los habitantes de la zona norte de la entidad “hundidos” entre la basura.

Habitantes de las distintas zonas de Puerto La Cruz resaltaron que durante este jueves y viernes, no vieron a los camiones pasar para recoger los desechos.

“Esta mañana cuando abrí la puerta de mi casa, mayor sorpresa me llevé cuando observé que la basura nos había arropado”, precisó la ingeniero Adela Rangel.

“Las autoridades tienen que hacer algo urgente con el tema de la basura, ya que esta suciedad y este olor putrefacto no lo resistimos en cada calle que transitamos”, aclaró.

Por su parte, trabajadores de la Corporación de Servicios Ambientales de Puerto La Cruz (Sateca) expresaron que no habían recogido basura por el cierre de Cerro de Piedra.

Barcelona

El cierre del principal relleno sanitario puso en apuros a todo el eje norte del estado Anzoátegui, aunque Barcelona utilizó una planta de transferencia ubicada detrás del sector Puente Ayala, igual sus calles estaban “full” de desperdicios.

Los vecinos del sector Palotal manifestaron su inconformidad con el retraso que hubo en el proceso de recolección, obligando a muchas familias a quemar en los patios de las casas los desechos sólidos.

“Las autoridades deben implementar algún plan de contingencia para no colapsar cuando el vertedero está saturado. Ellos saben que si no hay maquinaria los camiones no podrán descargar”, manifestó el ama de casa Carmen Rodríguez.

Precisó que muchos vecinos optaron por llevar las bolsas hasta la avenida, de manera que el aseo las recolectara, ya que por el sector no pasó.

P. Aponte/J. Pinto
[email protected]

Publicidad!