Moreno: debe mantenerse viva la llama para alcanzar la victoria


Centenares de ciudadanos se congregaron en la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona para presenciar el desfile cívico militar que contó con la participación de unas siete mil personas entre civiles y militares, organizado por el gobierno regional, en honor al General de División José Antonio Anzoátegui, a 227 años de su natalicio; prócer independentista, con cuyo nombre fue bautizada la entidad oriental.

Las actividades iniciaron con una misa en la Catedral de Barcelona, lugar en el que estuvieron presentes el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, el alcalde del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, y el de Simón Bolívar, Guillermo Martínez, además de los diputados del Consejo Legislativo regional y autoridades militares.

Los representantes de la Fuerza Armada Nacional y del Ejecutivo regional, ofrendaron ante la estatua del General Anzoátegui, donde el mandatario Nelson Moreno, aseveró que ahora más que nunca, debe mantenerse viva la llama de la lucha independentista, para alcanzar la victoria.

Cerca de siete mil personas participaron en el desfile.
Cerca de siete mil personas participaron en el desfile.

“Ayer nuestros libertadores lucharon contra el imperio español y hoy debemos luchar ante el imperio norteamericano. Nuestros funcionarios deben mantener viva la lucha para consolidar la soberanía”, llamó.

Por su parte, el mayor general, Sergio Rivero, quien fungió como orador de orden, indicó que José Antonio Anzoátegui se constituye como uno de los principales próceres de la independencia colombo-venezolana y que debe ser recordado como un venezolano insigne y leal a su nación.

“Seamos como José Antonio Anzoátegui, para alcanzar el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo, que no nos importe la edad, porque para hacer patria, solo se necesita amor y defender al necesitado, tal como nos lo enseñó nuestro comandante, Hugo Chávez”.
En su discurso, el titular de la Redi Oriente recordó que Anzoátegui participó en la Campaña de Guayana, en 1812; en la campaña de Araure y en la primera de Carabobo, en 1813 y 1814, respectivamente.

En la actividad, Rivero fue condecorado con la orden General de División José Antonio Anzoátegui, por parte del gobernador de la entidad, Nelson Moreno, y demás autoridades civiles.

Decreto

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció que en las próximas horas, emitirá un decreto por medio del cual se exhorte a las instituciones públicas en la región, a izar la bandera todos los días, como señal de la independecnia conquistada. Pidió a los directores de los organismos regionales velar por el cumplimiento del decreto.

Yosemarys González
[email protected]