30.000 trabajadores de la Gobernación del estado Anzoátegui, Consejo Legislativo, Procuraduría y Contraloría regional recibieron este miércoles el pago de bonos de fin de año, cestatickets y salarios ajustados al 40 % decretado por el Ejecutivo nacional.

Nelson Moreno, gobernador de la entidad oriental, informó durante un acto con la clase obrera, realizado en la plazoleta de la Gobernación, en Barcelona, que el monto total de inversión para honrar compromisos laborales se fijó en más de 6.000 millones de bolívares.

Explicó que 3.000 millones se destinaron para pago de aguinaldos y aumento de salarios, 1 millón 500 mil bolívares para pago de jubilación a 1300 trabajadores y 1 millón 500 mil bolívares para cancelación de nómina.

“Arribaremos al 2017 sin pasivos laborales, por lo que los recursos de nuestro presupuesto estarán destinados a la inversión social, apuntalar las Misiones Sociales, entre otras acciones”, indicó.

Juan Salazar, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en la región, expresó que este miércoles se alcanzó un nuevo logro de la Revolución.

“La Gobernación ha cumplido con un compromiso patrio: garantizar la estabilidad social y económica de la familia anzoatiguense durante navidades”.

En este orden, Ana Plaza, representante de los trabajadores de la Gobernación, aplaudió la reivindicación a los trabajadores que entregaron su vida al servicio del pueblo por más de 20 años y solicitaron su jubilación.

“Hoy vemos materializado el pago de la jubilación de compañeros que dedicaron su vida a servir al pueblo de manera entusiasta. Nos sentimos satisfechos por este compromiso cumplido”, dijo.