Publicidad!

 

Participarán todos los colegios del municipio, así como Pdvsa Refinación Oriente y Redior


Con el propósito de medir la capacidad de respuesta ante eventos adversos en el municipio Guanta, tanto de las comunidades como de instituciones públicas y privadas, la alcaldía de Guanta a través del Instituto Autónomo de Administración de Desastres y Protección Civil llevarán a cabo el ejercicio Caribe Wave este martes en Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el alcalde Jhonnathan Marín, quien agregó que se llevó a cabo la primera reunión con distintos entes públicos y privados, para dar a conocer los parámetros de esta actividad.

“Hoy se están presentando detalles como la activación de la alarma por buques que están en el muelle de Bolivariana de Puertos y, se realizará un ejercicio amplio en el liceo Juan Vicente González de la urbanización El Chaure”, dijo Marín.

Agregó que participarán todos los colegios del municipio, así como Pdvsa Refinación Oriente, la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), Comando de Guardacostas, Seniat y Bolipuertos.

“De igual forma todas las dependencias del gobierno municipal estarán formando parte de este evento, tal como se hizo en 2011, cuando fuimos el primer municipio en ser epicentro del Caribe Wave, en el sector Valle Seco”, acotó el jefe local.

Alcances

En este primer contacto se destacará el rol que cumplirá cada una de estas instituciones, cuáles son los alcances que tienen en materia de resguardo y seguridad según este tipo de eventos y cómo se aplican para mantener a salvo a los trabajadores y en sí a las comunidades cercanas.

 

Redacción

Redacción El Norte
Publicidad!