Publicidad!

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó durante la exhibición Expo Aragua Potencia 2016 que “hoy Aragua es capital económica y productiva de Venezuela. Somos vitrina del nuevo modelo de economía para consolidar lo que aparece en el tercer objetivo del plan de la patria”.

De igual manera destacó que gracias a la política gubernamental que estaba transitando en este momento por Venezuela, ha sido el puente para que el “capitalismo se limite de privar el nuevo emprendimiento, porque los grandes monopolios se apoderan de los mercados para cuartar cualquier iniciativa”.

A su vez reiteró, que el tercer plan de la patria lo que busca es identificar que sectores productivos existen la nación para darles el debido apoyo necesario. Continuó añadiendo, que uno de los principales propósitos de la revolución es darle vida al nuevo modelo económico, no rentista y diverso.

Destacó que a pesar de que aun existen sectores privados en Aragua, “se debe reconocer que los grandes sectores mayoritarios productivos son nacionales; por eso nos hemos convertido en vanguardia del nuevo modelo económico diverso”.

Asimismo aseveró que la Expo Aragua “ha sido un espacio de reencuentro, y hemos logrado en cuatro años una experiencia sumamente gratificante por la envergadura del proyecto, y que además nos permite seguir complementando los esfuerzos de todos los sectores, para seguir elevando la capacidad productiva”.

Finalmente afirmó que la diferencia de esta edición con las cuatro anteriores es la exportación, pues la meta es que para el cierre de la feria ya exista una inventario de empresas y de bienes y servicios listos para la exportación. “Muchas de las empresas ya tienen mercado internacional, solo se debe acelerar los tramites propios de este proceso, para facilitar el alcance de esta meta”, resaltó El Aissami.

Redacción El Norte
Publicidad!