Publicidad!
A partir del próximo martes hasta el 20 de diciembre siete categorías verán acción en el Gimnasio Luis “Lumumba” Estaba

Un total de 28 equipos competirán a partir del próximo martes en el torneo de baloncesto Navidad 2014, que entregará Copa Gregory Vallenilla y se celebrará en el Gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz.

El evento fue inaugurado ayer en la noche en lo que será la sede del campenato en Puerto La Cruz. Alejandro Upamo
El evento fue inaugurado ayer en la noche en lo que será la sede del campenato en Puerto La Cruz. Alejandro Upamo

El torneo celebrado por la Escuela Deportiva José Ángel Hernández junto al Instituto Autónomo Municipal de Deportes de Sotillo fue inaugurado ayer con la presencia del jugador de baloncesto de Marinos de Anzoátegui, Oscar Torres, junto a la familia del ex jugador Vallenilla.

En el campeonato que se disputará hasta el hasta el 20 de diciembre verán en acción siete categorías; microbasket con cuatro equipos, minibasket con seis, 10 conjuntos en infantil, cuatro en cadete, nueve en  juvenil, 11 en el reglón libre y ocho en máster.

“En honor a Gregory (Vallenilla) realizamos este campeonato porque fue un insigne del deporte anzoatiguense y queremos que sea ejemplo a seguir para los jóvenes”, indicó el director del Iamdep, Jesús Lugo.

En el evento participarán equipos de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, en un formato todos contra todos, donde los dos primeros de cada división se enfrentarán por el trofeo.

A parte nueve escuelas, se darán cita equipos de comunidades, instituciones públicas y empresas privadas.

Invitados especiales
La selección de discapacitados de Anzoátegui estuvo entre los invitados especiales en la inauguración del campeonato. El equipo de sillas de rueda que ha tenido grandes actuaciones nacionales desfiló en el tabloncillo del Luis “Lumumba” Estaba.
Luis Ignacio Jiménez/ECS

[email protected]

Publicidad!