Publicidad!

No habrá acuerdos ni pactos que valgan. El candidato de la Unidad en Anzoátegui para unas venideras elecciones a la gobernación, será escogido por las bases opositoras en primarias.

Así lo sentenció Henry Ramos Allup, el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Acción Democrática, quien por estos días se ha convertido en una especie de “rock star” para quienes adversan a la llamada revolución bolivariana.

El anuncio de Ramos Allup en una asamblea con vecinos de El Tigre ayer, en su gira de varios días por la entidad, viene a poner orden en la serie de candidaturas adelantadas -incluso en el seno de su propio partido- que se vienen viviendo en la coalición opositora.

Más temprano, en su segundo día de recorrido por el estado, reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está promoviendo un instrumento constitucional, haciendo alusión al Referéndum Revocatorio (RR).

Ramos Allup hizo la afirmación luego de que sectores oficialistas en la entidad desplegaran mensajes de rechazo contra el RR en diversos puntos de la zona norte, calificándolo de “aberración democrática”, entre otras desacreditaciones.

La máxima autoridad del Poder Legislativo nacional expresó que en el pueblo venezolano aún hay mucha esperanza de salir del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hay que aprovechar la figura de revocatorio porque debemos salir de esta pesadilla, de esta raya en la historia política de Venezuela”, comentó Ramos Allup.

En torno a la petición de diálogo que el Ejecutivo nacional tanto promueve, el líder de la AN opinó que “el Gobierno no tiene intenciones de establecer diálogo con la oposición y ellos no están en condiciones de pedir absolutamente nada”.

Señaló que es “grave” que no se consideren las elecciones de gobernadores como “prioritarias”, tomando en cuenta que los períodos ya están vencidos.

Paúl Rivas González
[email protected]

Publicidad!